A Nelson Ascencio le duele que hayan ‘masacrado’ a James por la pregunta que le hizo

Sobre todo porque conoce al 10 de la Selección Colombia y el Real Madrid desde que estaba en el vientre de su madre, Pilar Rubio.

 
James Ascensio
Foto: Instagram Nelson Ascencio

El periodista de Caracol Televisión fue el autor del interrogante que puso a Rodríguez en el ojo del huracán en España, ya que medios de ese país afirman que su respuesta indispuso al club ‘merengue’ y tendría que ver en la decisión de Zinedine Zidane de borrarlo de la formación titular.

Este fue el diálogo entre el jugador y Ascencio, al término del partido por Eliminatorias entre Colombia y Ecuador, incluida la pregunta de ¿”a qué se debe que mejoró su nivel individual” con la Tricolor?

Ascencio señaló en Blog Deportivo de Blu Radio que nunca imaginó que su pregunta fuera a causar tanto eco a nivel mundial y que tampoco pensó que James le fuera a responder eso. Creyó que el ‘crack’ iba a ser un poco más político. Reveló que antes de salir al aire dialogaron y bromearon unos minutos, por lo que también cree que al propio James lo sorprendió la respuesta que dio.

El periodista confiesa que en ese momento no entendió qué fue lo que le dijo el 10. Solo captó la respuesta cuando Javier Hernández Bonnet opinó: “Al que le caiga el guante que se lo chante”, en clara referencia a Zinedine Zidane.

Para Ascencio, lo que dijo James fue producto de su inexperiencia, ya que está en un proceso formativo, tanto en lo deportivo como en lo personal, y no cree que lo hizo de mala fe: se le salió simplemente un sentimiento que tenía.

Ahora el periodista lamenta que los medios españoles se hubieran aprovechado de la situación para crear polémica. Por eso, dijo en Blog Deportivo:

Me duele bastante porque primero está la persona que el deportista y como sé que James es un tipazo, me duele que la gente lo haya malinterpretado y masacrado sin misericordia”

El comunicador habla con propiedad del 10 porque fue amigo del exjugador Wilson James Rodríguez, padre del futbolista. Además, nació en Ibagué, donde conoció también a Pilar Rubio cuando James David estaba en su vientre. Dieciséis años después se reencontró con el jugador en el Suramericano Sub 17, en calidad de entrevistador y entrevistado, cuando este fue convocado al equipo prejuvenil de Eduardo Lara.

En consecuencia, por el vínculo que tiene con James, Ascencio añadió en el medio radial:

Siempre hemos tenido una buena amistad. Conozco muy bien su forma de ser, y a uno le da piedra porque el pelado es muy sano y en muchos sentidos muy inocente”

Se refiere a que en España no le perdonan nada, y a que es noticia cuando está arriba o abajo. Sumado a eso, las redes sociales cada vez desinforman más, sobre todo cuando se meten en temas personales, como cuando la prensa rumoró que Daniela Ospina (esposa del jugador) parecía un travesti.

Ascencio cuenta que ningún medio del país ibérico lo llamó para consultarle sobre la pregunta que le hizo a Rodríguez. Tampoco cree que el futbolista se lo recrimine cuando se reencuentren. Dice que James es muy relajado y él también. “Fue una circunstancia simplemente que se presentó. Yo creo que ni hablaremos de eso”, dijo en Blu Radio.

Respecto a la actualidad deportiva, piensa que Real Madrid atenta contra su propio patrimonio porque al no poner a  jugar a James lo desvalorizan, y no duda de que siga siendo un gran jugador. De otra manera, ni los equipos de Manchester o el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti estarían interesados en él.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: