A Nadal lo han azotado las lesiones en 11 de los últimos 13 años

La última, el pasado viernes, lo dejó por fuera de Roland Garros, torneo que es como su segunda casa.

 
Getty

Desde que se perdiera el que iba ser su primer Roland Garros en 2003 por un problema en el codo derecho hasta este viernes, cuando anunció su retirada del torneo por una lesión en la muñeca, Rafael Nadal ha convivido con las lesiones en su legendaria carrera en el tenis:

– 2003: No ha cumplido con los 17 años y ya es una de las grandes promesas del circuito. No puede acudir al Grand Slam francés tras lesionarse durante un entrenamiento en Mallorca.

– 2004: Otra vez ve frustrado su debut en París debido a una fisura en el escafoides del pie izquierdo que sufre en Estoril.

– 2005: Su primera temporada como estrella del tenis. Tras ganar su primer título en la tierra batida parisina no puede disputar el Masters de Shanghai por una lesión en el pie izquierdo.

– 2006: La misma lesión le deja fuera del Abierto de Australia en enero. Meses después, en la hierba de Queen’s, se retira por un problema en la espalda.

– 2007: Mareos y calambres en el brazo izquierdo le obligan a retirarse en Cincinnati, durante su partido contra el argentino Juan Mónaco.

– 2008: Otra vez se pierde el Masters de Shanghai, en esta ocasión por una tendinitis en el tendón del cuádríceps.

– 2009: Esta temporada no acude a Wimbledon por una tendinitis en las rodillas.

– 2010: Abandona en Australia, en cuartos de final ante Andy Murray, por una lesión de rodilla.

– 2012: Uno de los momentos más duros de su carrera. Está siete meses de baja por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. No puede acudir a los Juegos de Londres 2012, en los que defendía su medalla de oro en individuales e iba a ser el abanderado del equipo español.

– 2014: Cae en la final del Abierto de Australia ante Stan Wawrinka después de sufrir una lesión en la espalda. Tras recuperar la confianza en su tenis y ganar su noveno y último Roland Garros, una lesión en la muñeca le impide competir en el US Open. Cuando se recupera es operado de apendicitis.

– 2015: No sufre ninguna lesión de importancia, pero padece un problema psicológico. Reconoce que la ansiedad le impide competir con normalidad y concluye el año sin levantar ningún trofeo importante por primera vez en una década.

– 2016: Cuando parece que todo marcha bien y que ha recuperado su mejor nivel, se retira de Roland Garros por una lesión en la muñeca.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: