A Colombia le serviría muy poco el amistoso del domingo contra Haití

En teoría, sirve como preparación para la Copa América Centenario, que inicia la próxima semana.

 
Colombia Haiti afp

Pero al no contar con la totalidad de la nómina, en encuentro ante los isleños “no le servirá para más que entrenar”, señala Goal.

El portal especializado dice que el técnico José Pékerman no tendrá oportunidad de alinear un equipo titular, “ni de experimentar trabajos tácticos con los jugadores que seguramente estarán en el onceno inicial”.

La web se refiere a James Rodríguez, quien disputará la final de la Liga de Campeones con Real Madrid, al igual que Óscar Murillo, Stefan Medina y Edwin Cardona, a los que la Federación Colombiana de Fútbol dio permiso para jugar la final de la Liga Mexicana.

Goal añade que el rival tampoco ayuda, pues Haití es último de su grupo en las eliminatorias al Mundial de Rusia, luego de sumar 3 derrotas y un empate.

“De positivo quedará muy poco: tal vez soltar un poco a los jugadores y empezar a amoldarlos a canchas distintas a las que acostumbran pisas” puntualiza el texto que no desconoce tampoco el riesgo de posibles lesiones.

AS Colombia recuerda que el del domingo será el quinto enfrentamiento amistoso en la historia entre la Tricolor y Haití. El balance histórico es de 3 triunfos para el cuadro ‘cafetero’ y uno solo de su rival.

La última vez que se encontraron ocurrió en Pereira (año 2011), con triunfo para Colombia por 2-0 con goles de Vladimir Marín y Macnelly Torres. AS Colombia evoca que ese día Miguel Calero atajó una pena máxima:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: