Se trata de Emerson Fittipaldi, quien admitió públicamente que afronta problemas financieros. Por ello las autoridades de Sao Paulo ordenaron el embargo de varios de sus bienes, entre ellos algunos de los automóviles que pilotó a lo largo de su carrera.

En un comunicado, el expiloto aseguró que el volumen de sus deudas “es inferior a su patrimonio” y atribuyó su complicada situación financiera al inestable escenario político y económico que atraviesa Brasil.

De acuerdo con el portal de noticias UOL, Fittipaldi, campeón mundial de Fórmula Uno en 1972 y 1974, tiene abiertos más de 60 procesos en su contra en los tribunales por millonarias deudas que tiene pendientes con diferentes bancos y empresas.

El expiloto no divulgó el valor de las deudas, pero según el periódico O Estado de Sao Paulo ascienden a 27 millones de reales (unos 7,5 millones de dólares).

La Justicia le desposeyó de inmuebles, trofeos e incluso el bólido con el que venció en las 500 millas de Indianápolis.

Fittipaldi añadió en una nota:

Los coches de competición y los trofeos conquistados por el bicampeón de Fórmula 1 y de las 500 millas de Indianápolis pertenecen a un museo dedicado a todos los brasileños que aman el automovilismo y, así que la cuestión sea resuelta, volverán a su lugar de origen”

LO ÚLTIMO