Al ver este valioso recuerdo, el pesista tomó aire un par de veces y contó en el programa que “esa trusa empezó a cambiar mi vida definitivamente”.

trusa figueroa

Figueroa recordó que con esa medalla de Londres terminaron 4 años de muchos inconvenientes. No los menciona en la entrevista, pero sin duda se refiere a una lesión vertebral que sufrió en las Olimpiadas de Beijing 2008 donde se le afectó el brazo derecho, y por la cual él culpa al entrenador búlgaro Gantcho Karouchkov (el mismo con el que María Isabel Urrutia alcanzó el oro en Sídney 2000), según El País de Cali.

En ese lapso también sufrió una lesión de rodilla que le impidió competir en los Juegos Bolivarianos de 2009.

“Fue una lucha no solo con la barra, ni con mis contrincantes, sino también con toda la parte directiva”, pues Óscar era partidario la metodología de los entrenadores colombianos y no quería que lo dirigiera un extranjero. Por eso recalca:

Yo le aclaro a Colombia y al mundo entero que no soy xenofóbico. Simplemente soy patriota ciento uno por ciento, y ese tricolor nacional yo lo hago respetar aquí y en cualquier parte del mundo”

En su llegada al país tras ganar la medalla de oro en Río 2016, como lo reseña RCN La Radio, Figueroa pidió capacitación a Coldeportes para los entrenadores nacionales. “Démosles más valor, démosles su lugar”, dijo el pesista.

Este es el video de su visita a The Suso’s Show:

LO ÚLTIMO