[Al final de la nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

El corredor entra a competir directamente con los ‘escarabajos’ que esta temporada le han dado importantes triunfos al país en el ciclismo, como los subtítulos del Tour de Francia y el Giro de Italia, al igual que la ‘maglia ciclamino’ de esta última.

Al ser su presea de oro, Arévalo superaría a Caterine Ibargüen, quien obtuvo plata en el Mundial de Atletismo; no obstante, habría que ver cómo termina la ‘diosa de ébano’ en la Liga de Diamante.

Otra adversaria importante para Éider podría ser la patinadora Fabriana Arias, quien se coronó hace poco como la máxima medallista de los World Games o Juegos Mundiales que se cumplieron en Polonia. Jugaría en contra de la antioqueña que el patinaje de carreras no es aún una disciplina olímpica (apenas se estrenará en los Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2019), mientras que el atletismo es reconocido como el deporte base.

El artículo continúa abajo

Dentro de la carpeta de opcionados seguramente aparecerán Mariana Pajón, bronce en el Campeonato Mundial y líder actual de la Copa Mundo; Sofía Gómez, que ganó renombre con su récord mundial en apnea, y la dupla de los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, recordando que este último se coronó campeón del Abierto de Australia en la modalidad de mixtos, que Farah fue finalista en Roland Garros, y que juntos triunfaron en los ATP de Múnich y Buenos Aires.

Cabe recordar que en el caso de Acord (Asociación Colombiana de Reporteros Deportivos) se clasifican los logros de los atletas para elegir el deportista del año, de acuerdo con la magnitud del evento deportivo y la calidad de la medalla. En este sentido, Arévalo tendría las principales opciones de ser el ganador.

Repase acá quienes son los candidatos a deportista del año hasta el momento y más abajo elija a su favorito:

Ahora elija a su preferido: