Curiosamente el estadio sirve de escenario para el club Resistencia de la Chacarita, de la segunda división del balompié paraguayo.

Dijo Roberto Garcete, presidente del Resistencia, que se trata de un tajy de 12 años que habíamos plantado en su momento, fue creciendo y cuando llegó la hora de construir una gradería ahí y tuvimos que darle un espacio para no tocarle y que el haga su trabajo, darnos sombra en los partidos calurosos”, lo cita el portal deportivo D10, de Paraguay.

El artículo continúa abajo

Gracias a este gesto de amor del equipo de fútbol con el medio ambiente, este será reconocido como por la Junta Municipal de Asunción, que dará al club el título de ‘Institución amiga de la naturaleza’ tras iniciativa del concejal José Alvarenga.

“Esto nos ayuda a generar conciencia ambiental y en eso estamos abocados como ecologistas, por eso es digno de destacar cada acción loable para la preservación y protección de especies nativas como esta, que nos brinda sombra, oxígeno y mucho color en primavera”, expresó el político en palabras citadas por la web Última Hora.

El presidente del Resistencia señaló que aún quedan otros árboles alrededor del campo y que también se protegerán cuando se construya el resto de graderías.

LO ÚLTIMO