No es una novedad que Álvarez Balanta juegue como lateral

Una de las sorpresas de Pékerman contra Argentina, aunque es más conocido como central, en clubes ha marcado punta en ocasiones.

 
Éder Álvarez Balanta
Éder Álvarez Balanta en su época en River Plate jugó en ocasiones como lateral izquierdo / Foto: Getty

Esa es precisamente una de las características  del jugador bogotano que le gustan al DT de Colombia.

Éder Álvarez Balanta es un futbolista polivalente, con buen pie, que puede jugar de central, lateral e incluso también como volante de marca. De hecho, a River Plate llegó como un ‘cinco’, registra Mundo Deportivo.

El bogotano en Argentina jugó varios partidos como lateral izquierdo y aparte de su velocidad sorprendió con su buen dominio del balón.

Más noticias

En el país al que enfrenta Colombia en eliminatorias, el bogotano empezó siendo gran figura, sin embargo las lesiones fueron diluyendo su juego y al final fue vendido a Europa, no a un grande como se especuló en un comienzo (se habló incluso del Barcelona), sino al Basilea, informa El Espectador.

En el equipo de la capital de Suiza, Álvarez Balanta ha sido titular la mayoría de los partidos de su equipo (lleva 18 partidos jugados) y allí también en ocasiones ha estado como lateral izquierdo o central por esta punta haciendo una línea de tres.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: