85 horas de Río 2016 serán transmitidas en realidad virtual

Algunos televidentes de NBC en Estados Unidos podrán disfrutar la inauguración, la clausura y un deporte cada día de los Juegos.

 
Tasos Katopodis/Getty Images for Samsung

Las semifinales y la final del baloncesto, pruebas de gimnasia, ciclismo de pista y ruta, vóley-playa, clavados, boxeo y esgrima serán transmitidas a través de la aplicación NBC Sports, detalla NBC.

“El evento deportivo más grande del mundo es siempre una vitrina para la tecnología de vanguardia”, dijo Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics, que celebró una alianza con Samsung y OBS (Olympic Broadcasting Services), y agregó:

Los fanáticos de los Juegos Olímpicos podrán ser transportados a lugares icónicos como el Estadio Maracaná para presenciar la ceremonia de inauguración y a la playa de Copacabana para una experiencia envolvente en el vóley-playa”.

Neilson Barnard/Getty Images - Samsung
Neilson Barnard/Getty Images – Samsung

Yiannis Exarchos, director ejecutivo de OBS, destaca el “increíble potencial para la indistria de transmisiones deportivas” que ofrece la realidad virtual:

Tiene el poder de permitir a cientos de millones de personas en todo el mundo a tener un verdadero sentido de presencia y participación en la celebración más universal de la humanidad, que son los Juegos Olímpicos”.

Únicamente los usuarios de Samsung Galaxy tendrán acceso a estos contenidos, a través de los modelos S6, S6 edge, S6 edge+ y Note5 compatibles con Samsung Gear VR, informó la compañía coreana en un comunicado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: