Con ‘hattrick’ de Kaká, dos goles para José Callejón y Álvaro Morata, y uno de Karim Benzema, los ‘merengues’ dieron un paseo al equipo que 3 meses después fue campeón en Colombia; sin embargo, pese a este logro, la goleada ha sido una mancha que el club azul no se ha podido borrar:

Pero la web ‘El Cinco Cero’ recuerda otro 8-0 en partidos amistosos que pudo ser sido más escandaloso por el renombre de ambos clubes: Barcelona de España y Santos de Brasil. Con doblete de Cesc Fabregas y un tanto de Messi, Alexis Sánchez, Pedro, Adriano, Dongou y autogol de Leo, los azulgranas se impusieron por el escandaloso resultado al conjunto paulista.

El artículo continúa abajo

En la historia de los mundiales de fútbol, el 8-0 más reciente fue el de Alemania a Arabia Saudita en la fase de grupos de Corea Japón 2002, en partido donde Miroslav Klose anotó tripleta.

En Francia 1938, Suecia le impartió la derrota a Cuba, mientras Uruguay le propinó la paliza a Bolivia.

Por los lados de las competencias de la Uefa, la goleada más recordada fue la que Real Madrid le impartió al Sevilla en los cuartos de final de la Copa de Europa (hoy Champions League) en 1958.

Recientemente, el equipo ‘merengue’ también vapuleó con un 8-0 al Malmö de Suecia, mientras que Liverpool hizo lo propio con el Besiktas de Turquía en 2007:

A nivel de Suramérica, el 8-0 más reciente se dio apenas la semana anterior con el triunfo de River Plate sobre Jorge Wilstermann de Bolivia. Dentro de las goleadas históricas de la Copa Libertadores que destaca Olé también está el mismo resultado que le aplicó el Blooming 8-0 al de Deportivo Italia de Venezuela (1985).

Para no olvidar tampoco, el 8-0 del Cruzeiro de Brasil al Atlético Nacional de Colombia en los cuartos de final de la Supercopa Suramericana de 1992, que evoca El Cinco Cero y el cual se ha convertido en mecanismo de defensa de los hinchas de Millonarios cuando le recuerdan el golpe sufrido por el Real Madrid, de José Mourinho:

 

LO ÚLTIMO