Para Barraza, se están pagando “sumas estratosféricas” por jugadores que al parecer ni siquiera lo valen, y pone los ejemplos de Pogba (120 millones de euros) e Higuaín, 90 millones de euros.

Los precios, en primera instancia, los determinan las leyes del mercado, aclara, pero hay más factores puntuales que inciden en ellos.

  1. No hay tantos ‘cracks’ disponibles para atender la demanda de los distintos medios que lo requieren.
  2. Surgen la misma cantidad de futbolistas que antes, pero ahora hay mucho más dinero para fichar y decenas de nuevos mercados importadores.
  3. La popularidad del fútbol está por las nubes, y el ejemplo es la conmovedora recepción que les tributó el pueblo de Islandia a sus héroes de la Eurocopa.
  4. La televisión cada día transmite más juegos y paga más por los derechos. Tanto, que sigue siendo el principal ingreso de todos los clubes en el mundo.
  5. La publicidad estática, los derechos de imagen del club y de los futbolistas, que comparten entre el protagonista y la institución.
  6. La venta de camisetas de un jugador (que cada día pagan más) lleva muchas veces a una marca a colaborar con el fichaje de una gran estrella.

LO ÚLTIMO