6 razones para estar tranquilos con Nairo, pese a retraso frente al líder

El belga Greg Van Avermaet ganó la primera etapa de montaña, se puso la camiseta de líder y aventaja a los favoritos en más de 5 minutos.

 
Nairo y Froome
AFP

5 minutos es mucho tiempo para descontar en un Tour de Francia, pero los dos grandes favoritos (Nairo y Froome) están tranquilos, pues aún faltan mucha carrera y mucha montaña por recorrer, y porque las sensaciones son buenas después de que los equipos de los dos ‘capos’ (Movistar y Sky, respectivamente) hicieron flaquear a otros favoritos, como Alberto Contador y Vincenzo Nibali, y probaron las piernas de quienes les aguantaron el ritmo.

También le puede interesar:

“La verdad es que hemos visto a todo el mundo bastante bien, algo normal al quinto día de carrera, pero seguro que esto dejará mella. Estamos satisfechos”, dijo Alejandro Valverde, segundo a bordo del Movistar y principal lugarteniente de Nairo, citado por Biciciclismo.com.

A pesar de la gran distancia que separa al líder de la prueba con el segundo, y de ahí para atrás, con 12 corredores en el mismo tiempo de Quintana (a 5,17 minutos), los llamados a ganar la prueba ciclística por etapas más importante del mundo están tranquilos por las siguientes razones, según medios especializados, como ESPN y la BBC.

  1. El líder Van Avermaet es especialista en pruebas ciclísticas de un día o de corta duración, conocidas como ‘clásicos’, no en carreras de 3 semanas y de tanta exigencia y competitividad como el tour.
  2. Van Avermaet es consciente de eso y dijo en rueda de prensa que disfrutará de la camiseta “mientras le dure”.
  3. Si bien el triunfo fue importante para el equipo BMC y le levanta la moral, el plan de su director y estratega sigue siendo el de luchar por la general con los corredores Richie Porte y TJ Van Garderen (Porte perdió más de 1 minuto en la segunda etapa, debido a un pinchazo).
  4. Como quedó demostrado en la quinta etapa, los equipos Movistar y Sky, de Quintana y Froome, están en máxima forma y cuentan con los gregarios mejor preparados del tour, lo cual es importante a la hora de atacar al líder de turno o defender la camiseta, cuando la consigan. Otros equipos están diezmados, como el Tinkoff de Contador y Sagan, que mostró sus debilidades como escuadra en la primera etapa de media montaña.
  5. El estado físico y de salud, y la perfecta curva de rendimiento de Quintana y Froome, hace pensar que están ‘sobrados del lote’ para descontar los más de 5 minutos que los separan de la punta. Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas y cómo se comportan otros aspirantes a la corona, como el italiano Fabio Aru y los corredores Pierre Roland, Van Garderen y Mollema.
  6. Que Van Avermaet tenga la camiseta de líder libera a los favoritos de ciertas presiones, pues hay un objetivo común, que es cazar al puntero, lo cual les permite a los ‘duros’ atacar a su anchas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: