La Federación Venezolana de fútbol emitió un comunicado en el que aclaró que este jueves 31 de agosto primará la “organización” en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, donde se llevará a cabo el encuentro válido por la fecha 15 de la eliminatoria mundialista y escenario en el que se dieron cita diferentes estamentos para ofrecer en rueda de prensa los detalles del operativo que ejecutarán.

El artículo continúa abajo

“Más de 5.000 funcionarios de todos los organismos involucrados [Policía Nacional Bolivariana, la Policía Estadal, Protección Civil y CICPC] estarán interviniendo… para que el juego Venezuela-Colombia sea un ejemplo de organización y seguridad”, afirmó José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado del Táchira.

Vea también: Colombia decide si James juega o no contra Venezuela: ayudante de Pékerman

Por su parte, el general Alexis Escalona, viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, se enfocó en las acciones dirigidas hacia los colombianos: “Seguridad es nuestra premisa… para que la Vinotinto y la delegación visitante de Colombia tengan la seguridad que se requiere en estos casos, en especial la colombiana desde su entrada, permanencia y retorno a su lugar de origen”.

“Garantizamos a toda la afición que podrá disfrutar de un partido de máxima atención… en el estado de la cordialidad como lo es Táchira”, agregó Laureano González, presidente de la Federación Venezolana.

En el mismo acto, se confirmó que el próximo cotejo de Venezuela como local, ante Uruguay el 5 de octubre de 2017, tendrá el mismo estadio y el mismo operativo.

Autoridades venezolanas informando a los medios los planes de seguridad:

Autoridades de Venezuela

Guardia Nacional Bolivariana:

Guardia Nacional Venezolana

LO ÚLTIMO