5 momentos claves en la carrera de Kobe Bryant: la leyenda que no va más en el básquet

Este miércoles, el jugador de los Lakers disputará el último partido de su carrera después de 20 temporadas.

 
Foto: Getty Images

Si Magic Johnson hizo del baloncesto una obra de arte, y Michael Jordan un desafío a la física, Kobe Bryant tomó de ambos para convertirlo en un campo de batalla donde ganar es lo único que cuenta, más allá del dolor y la controversia.

Se dice que en cada generación nace un jugador que deja su marca en los demás, y así como Magic dejó la suya en Jordan y éste en Kobe, el astro de los Lakers sirvió de listón para muchas de las actuales estrellas de la NBA, desde Kevin Durant hasta Stephen Curry.

Aquí los 5 instantes claves que marcaron su carrera, uno de ellos fuera de las canchas de baloncesto:

2000-2002:

Bryant y Shaquille O’Neal se combinaron para guiar a Los Angeles Lakers a tres títulos consecutivos de la NBA. Los Lakers ganaron en el 2000 su primer título desde 1988 al derrotar a Indiana Pacers en la final de campeonato. Al año siguiente vencieron a Filadelfia 76ers y en 2002 barrieron a los entonces New Jersey Nets. Kobe se convirtió a los 23 años en el jugador más joven en la historia de la NBA en ganar tres coronas.

2003-2004:

Fue detenido tras ser acusado de asalto sexual por una joven de 19 años de edad, empleada del hotel en Colorado donde el jugador se recuperaba de una operación de rodilla. Bryant admitió la relación extramatrimonial, pero aunque negó que obligó a la mujer a tener relaciones sexuales, la situación dañó su reputación. En 2004, el caso fue abandonado por los fiscales después de que la acusadora se negara a declarar. El jugador luego se disculpó, diciendo que todo pudo haber sido una falta de comunicación. Una demanda civil dio por terminado el caso, pero ninguna de las dos partes se negó a contar detalles.

22 de enero 2006:

Anotó un récord personal de 81 puntos en una victoria contra los Toronto Raptors, récord de los Lakers y el segundo total más alto en la historia de la NBA, sólo detrás de los 100 puntos que encestó Wilt Chamberlain en 1962.

 Agosto de 2008 y 2012: 

Ayudó a la captura del oro al equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, después de que los estadounidenses se quedaran en bronce en Atenas-2014. Su convocatoria de estrella fue una de las máximas atracciones en China y junto con LeBron James ayudó al Dream Team a restaurar el orgullo de su país, y luego a defender la corona en Londres.

2009-2010

De pareja con el pivot español Pau Gasol, Kobe ganó su cuarta y quinta coronas de la NBA. En ambas finales fue nombrado el MVP (Jugador Más Valioso). La primera de estas la consigue cuando los Lakers barrieron 4-1 a Orlando Magic en una serie en la que promedió 32,4 puntos; 5,6 rebotes y 7,4 asistencias, y Phil Jackson se convirtió en el entrenador más laureado de la liga con 10 anillos, superando a Red Auerbach. En la segunda, los Lakers derrotaron 4-3 a sus eternos rivales, los Boston Celtics, nuevamente de la mano de Bryant.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: