Rigoberto Urán es el primero de ellos, a partir de su subtítulo en el Tour de Francia, donde además conquistó una etapa.

Rigoberto Uran
Rigoberto Urán / Foto: EFE

“Fue una exhibición de poder para el ciclista antioqueño”, indicó BBC, que recordó que ‘Rigo’ fue elegido el deportista del año en Colombia.

El artículo continúa abajo

Otro ciclista, Fernando Gaviria, le siguió en la lista a Urán. “Se consolidó como uno de los ciclistas más rápidos del pelotón con una espectacular actuación en el Giro de Italia”, apuntó el medio que destacó que el velocista es el primer latinoamericano en ganar la clasificación por puntos de la ‘Corsa Rosa’, gracias a su triunfo en 4 etapas.

Fernando Gaviria
Fernando Gaviria / AFP

La tercera colombiana en el listado podría ser una sorpresa. Se trata de la apneísta risaraldense Sofía Gómez, quien le dio un nuevo récord al país tras sumergirse a 84 metros de profundidad en la modalidad de peso constante con bialetas.

Sofía Gómez
Sofía Gómez / Foto: Instagram Sofía Gómez

Éider Arévalo, campeón mundial de marcha 20 kilómetros, no faltó en el selecto grupo. “Después de ganar casi todo a nivel juvenil, completó un  2017 de ensueño”, destacó BBC.

Éider Arévalo
Éider Arévalo / Foto: AFP

Los otros 6 deportistas seleccionados por el medio como los mejores del año fueron la saltadora venezolana Yulimar Rojas, la marchista venezolana María Guadalupe González, el beisbolista venezolano José Altuve, el tenista en silla de ruedas argentino Gustavo Fernández, el pesista chileno Arley Méndez y la Selección Venezuela Sub-20 de fútbol.