Corea del Sur y del Norte se pusieron de acuerdo para formar un solo equipo femenino de hockey sobre hielo y desfilar juntas, bajo una bandera favorable a su reunificación, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, anunció este miércoles la agencia surcoreana Yonhap.

Estas decisiones fueron tomadas por los dirigentes de ambos países en una reunión de trabajo celebrada en Panmunjom, ciudad fronteriza donde fue firmado el alto el fuego, en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide la península.

El artículo continúa abajo

El Comité Olímpico Internacional (COI) albergará el próximo sábado día 20 de enero en su sede de Lausana (Suiza) una reunión con los comités olímpicos de las dos Coreas y el comité organizador de los Juegos de Invierno de PyeongChang, para tomar una decisión sobre la participación en estos de los deportistas norcoreanos.

Según confirmó el organismo que preside el alemán Thomas Bach, en las delegaciones de ambas Coreas habrá altos representantes de sus respectivos gobiernos y en el encuentro participarán también los miembros del COI de los dos países, el norcoreano Ung Chang y el surcoreano Seung Min Ryu.

AFP