Motociclista que andaba sin casco murió en requisa de la Policía

Testigos y familiares del hombre denuncian que uno de los policías le propinó un disparo en el pecho, este sábado en Bogotá.

 
Captura de video. Noticias Caracol.

Los confusos hechos en los que murió Gustavo Alexánder Díaz, de 38 años y residente en el sector de La Perseverancia, tienen varias versiones y un video que muestra los angustiosos momentos que vivieron sus allegados mientras trataban de auxiliarlo.

En la grabación, difundida por Noticias Caracol, se observa al que sería el uniformado señalado de disparar el arma y a un joven que le recrimina por la muerte de su amigo:

“Usted fue el que le abrió (fuego) perro, nosotros estábamos viendo todo”.

El joven que reclama dice, también, que la víctima viajaba en la moto en compañía de otra persona y que los dos “estaban dando vueltas por el barrio y no tenían cascos; el policía se bajó y le disparó”.

También le puede interesar:

Por su parte, una mujer que estaba en el sitio narró en Caracol Radio:

Era una moto de alto cilindraje y por eso la pararon para una requisa. La moto para, pero el policía al sacar su pistola, no sé si accidentalmente, se le dispara (y) hiere al muchacho de la moto, pero no se da cuenta y sigue pidiendo la requisa”.

Allegados a Gustavo Díaz aseguran, en Noticias RCN, que pese a los gritos de auxilio los policías querían marcharse del lugar sin ayudar al hombre, que para ese momento estaba mal herido y tirado en el piso: “Prácticamente nos tocó subirlo a las malas al carro de la policía”. No obstante, Díaz murió camino al hospital.

Aunque hasta el momento no se conoce de algún pronunciamiento por parte de la Policía sobre este caso, el noticiero de RCN apunta a que “información extraoficial indica que el uniformado habría actuado en defensa propia porque, al parecer, el sujeto lo habría intimidado con un arma al momento de solicitarle la requisa”.

De ser así, los investigadores que asumieron el caso serán los encargados de aclarar si encontraron un arma de fuego, no oficial, en la escena del crimen. Por ahora, familiares piden una investigación y confían en que la cámara de seguridad que hay en el sitio, y que según los medios está bajo dirección de la Policía, haya podido grabar el momento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: