Medios relacionan crimen de hijo de Maza Márquez con decomisos a la ‘Gata’

Algunos como El Tiempo y El Espectador dicen que la víctima “asesoraba” al perito designado para custodiar bienes incautados a Enilce López.

 
Sitio en donde balearon al hijo del general en retiro - Pulzo.com
Foto: Tomada de El Universal

Por eso, Miguel Segundo Maza Álvarez, hijo del exdirector del DAS Miguel Maza Márquez, viajaba con frecuencia a Magangué (Bolívar). También, porque allí tenía un negocio familiar.

El Tiempo asegura que “el penalista estaba asesorando al perito designado la semana pasada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), para la custodia de los bienes que fueron incautados al exalcalde de Magangué Jorge Luis Alfonso López, privado de la libertad por el delito de homicidio”.

Alfonso López es hijo de Enilce López, alias la ‘Gata’, empresaria del chance que purga una condena de 37 años de cárcel por delitos de homicidio y concierto para delinquir.

Fuentes citadas por El Tiempo dicen que “el sábado 16 de julio, Maza y el secuestre estuvieron recorriendo la finca Las Mercedes o La Consentida, ubicada en el corregimiento Henequén de Magangué, predio que entró a extinción del dominio (…)”.

Además de esta propiedad, a la ‘Gata’ y a su familia les han incautado en los últimos años bienes e inmuebles por más de 1,5 billones de pesos.

También le puede interesar:

Por su parte, El Espectador publica que cuando se incautaron las últimas propiedades de los López “varios de los arrendatarios de esos locales comerciales le manifestaron al fiscal del caso que recibieron amenazas de los propietarios. Supuestamente, días atrás les habían dicho que si le pagaban la plata del arriendo al depositario o administrador que designara la SAE los matarían”.

No obstante, el mismo medio encontró que en la Fiscalía no hay denuncias al respecto, y dice que podría ser porque “el miedo reinaba entre los arrendatarios” de locales y bodegas.

Otro de los medios que habla del caso es El Universal de Cartagena, que cita fuentes que indicaron que “el abogado estaría trabajando como asesor para un hijo de Enilce López, en el proceso de extinción de dominio de una finca”.

También, El Meridiano publica que la relación entre el abogado y la ‘Gata’ se da porque Maza Álvarez “era el asesor de la Unidad de Restitución de Tierras. También se ha dicho que estaba asesorando a la empresaria Enilse López, alias ‘La Gata’ y a su hijo, en procesos de extinción de dominio que enfrentan en la Fiscalía”:

Además, ese medio apunta a que la víctima “estuvo en el corregimiento de Henequén, compartiendo con algunas personas y se hospedaba en la finca Las Mercedes de la ‘Gata’”.

Eso sí, los cuatro medios coinciden en que Maza Álvarez estuvo involucrado en un escándalo por supuestos malos manejos a bienes incautados a la mafia por la desaparecida Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Sobre este caso, El Espectador conoció que en la liquidada DNE “supuestamente, descubrieron contratos de arrendamiento que no fueron debidamente informados a la DNE, con una particularidad: el beneficiario de estos contratos de arrendamiento era nada más ni nada menos que Miguel Segundo Maza, el esposo de la gerente de Agrolimco. Una curiosa figura jurídica que un exfuncionario de Estupefacientes resumió así: ‘Un contrato de yo con yo’”.

Mientras avanza la investigación por este asesinato, registrado este lunes en Magangué, la Policía ofrece 50 millones de pesos como recompensa para quien brinde información sobre los responsables del crimen.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: