Las confesiones que enviaron a prisión a esposa de director de Medicina Legal asesinado

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía acusó a Dayana Jassir de la Hoz de homicidio y concierto para delinquir.

 
dayana jassir
El Heraldo

La mujer fue enviada a la cárcel del Buen Pastor en Barranquilla por la muerte del director de Medicina Legal en Barranquilla, Eduardo Pinto Viloria, el pasado 4 de mayo en su propia casa.

La medida de aseguramiento la dictó el juez  penal municipal ambulante contra bandas criminales, Ricardo Méndez Díaz, luego de la audiencia.

Uno de los testimonios que tuvo en cuenta el juez para ordenar la detención preventiva sin beneficio fue el que rindió el conductor asignado a Pinto, Johan Beltrán.

La idea de matar a Eduardo nació de Dayana, ella dijo que no quería seguir con él, que no quería estar más con él, y me dijo que buscara la forma de matarlo. Dayana me dio el número de una persona y esa persona me dio el número de Chucho (Jesús Antonio Gutiérrez)”

confesó Beltrán, quien aseguró a los investigadores de la Fiscalía que era amante de Dayana y estaba obsesionado con ella.

Los investigadores tienen los mensajes de teléfonos que confirmarían la relación.

En la audiencia, uno de los presuntos sicarios contratados para el crimen aseguró que la viuda le entregó el dinero en la sala de la casa en la que se cometió el crimen, según Caracol Noticias.

En hombre, identificado como Jesús Antonio Gutiérrez, dijo:

Abajo la señora me lleva hacia el clóset, sacándome un bolso, manifestándome que ahí está todo el dinero, efectivamente había unas pacas de solos billetes de dos mil pesos, que en totalidad sumaban novecientos mil pesos, bajamos al primer piso, ñeco sube del segundo piso y ahí fue donde sucedió el suceso, el homicidio, que ocurrió arriba y yo estaba abajo, y escuche tres disparos”,

dijo Gutiérrez en su rendición de testimonio ante el juez.

En su relato, el hombre afirma que para hacer creer a los investigadores que se trataba de un robo, se iban a llevar varios objetos de valor de la casa de la víctima.

Nos íbamos llevando dos portátiles, seis celulares de alta gama y cinco reloj, y el muerto nos manifiestó que uno de los portátil y celulares pertenecen [sic] a la Fiscalía, que posee un sistema de GPS, que podríamos ser ubicados en cuestión de minutos, dejamos el portátil y los dos celulares y procedimos a llevarnos, cuatro celulares, un portátil, cinco relojes, y los anillos del matrimonio del muerto.

De acuerdo con el relato que publica este medio, los presuntos asesinos señalan que el crimen se frustró anteriormente.

El abogado de la acusada, Deivis Barraza, negó esa versión y señaló que el único responsable es el conductor Beltrán, que se aprovechó de la situación que se generó cuando se convirtió en amante de Dayana, según el relato de Al Día.

Barraza dijo:

El hombre se obsesionó con ella y su obsesión ha demostrado hasta el día de hoy que no ha parado, en su afán de tenerla, decidió finiquitar con la vida del doctor Eduardo Pinto y creyó en esa convicción de que asesinándolo podía quedarse con ella y con sus propiedades”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: