Estudiante de Soacha habría sido asesinado por paramilitares y no en una riña

En un principio, se informó que la muerte de Klaus Zapata habría sido causada durante una pelea por un partido de fútbol.

 
kaosenlared.net

Sin embargo, las versiones apuntan ahora a un asesinato con motivaciones políticas, señala la versión publicada por RCN Radio.

La muerte de Zapata se produjo el pasado 6 de marzo durante un partido en la cancha del barrio Ciudad de Quito en este municipio.

Inicialmente, el crimen se registró como un caso de intolerancia entre vecinos del sector, pero las nuevas pistas indican de que se trataría de una muerte por razones políticas.

Zapata, estudiante de comunicación en la Universidad Minuto de Dios y militante de las Juventudes Comunistas, Juco, había sido provocado por un hombre para posteriormente dispararle y hacer pasar el caso como una riña.

Por esta muerte, los negociadores de las Farc en La Habana pidieron al Gobierno que se aclare.

Agrega RCN en diálogo con testigos que el hombre armado fue visto en la tribuna de la cancha antes del incidente.

Las versiones también indican que antes de los disparos hubo explosiones de pólvora que habrían sido premeditadas para que el momento del disparo no llamara tanto la atención.

Según RCN, la versión de la Policía es que el autor de la muerte estaba jugando el partido, mientras que los testigos señalan que víctima y victimario no se conocían.

El presunto autor de los disparos fue identificado como Anderson David Andrade Torres, detenido en Ibagué el pasado 2 de abril.

La presidenta de la Unión Patriótica Aída Avella instó a las autoridades a no descartar la presencia de bandas armadas en este municipio que estarían amenazando a los activistas en derechos humanos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: