Este video muestra que asesinato de tres policías en Cartagena habría sido premeditado

Una cámara de seguridad grabó los momentos de horror e impotencia que se vivieron este sábado en la vía La Cordialidad.

 

Pese a que en un principio se manejó la versión de que dos hombres en una moto habían disparado contra un grupo de uniformados que esa hora, 4:20 de la tarde, estaban en un puesto de control en la entrada al barrio Las Palmeras, las imágenes muestran que en realidad fueron cuatro personas las que participaron en esta masacre.

En el video, publicado en la página de Facebook Denuncias Cartagena, se observa cuando varios policías detienen a un hombre en una moto y todos se aglomeran sobre él, es ahí cuando aparecen en escena dos sicarios que viajaban de parrilleros en dos motos y que cruzan la calle caminando como cualquier peatón.

Tal vez esa confianza de los uniformados no les permitió advertir el peligro que los amenazaba. Lo cierto es que cuando intentaron reaccionar ya tenían a los dos sicarios encima disparándoles.

Otro dato relevante de la grabación es que uno de los sicarios huye y se sube en una de las motos que lo esperaba, pero cuando se percata que es otro conductor el que maniobra se baja y aborda el otro vehículo. Una posible muestra de que ya sabían en qué moto iba cada uno.

También le puede interesar:

Una vez cometido el crimen, los cuatro sospechosos escapan en dos rumbos diferentes, y dos de ellos fueron interceptados por la Policía en el barrio El Pozón. Allí, uno de ellos (alias Joaco) fue abatido, y el otro (Banano) trasladado a un hospital con heridas de bala producto del enfrentamiento, informa El Heraldo.

Luego de un consejo de seguridad que se llevó a cabo este domingo, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, dijo en RCN Radio que este triple homicidio podría ser una “retaliación” del crimen organizado.

Asimismo, el oficial no descarta que el ‘Clan Úsuga’ tenga alguna relación con este ataque, y anunció que se ofrecerá una recompensa por información puntual sobre el hecho.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: