El video de asesinato que no quieren mostrar, y que favorece a sospechosos

La grabación estaba embolatada pese a que es prueba contundente del ataque a Jhon Freddy Patiño Moreno, en marzo de 2014 en Bogotá.

 
Capturas de video / Noticias Caracol

Pese a que el asesinato de este joven ocurrió hace más de dos años, en un conjunto residencial en Usme, el proceso contra dos señalados responsables que están detenidos no ha empezado por cuenta de varios impedimentos, que resultan sospechosos para la familia de la víctima.

Por eso, Yeni Patiño, hermana de Jhon Freddy, dijo a Noticias Caracol que el proceso ha sido muy “accidentado”.

Después de haber dejado a estos sujetos libres la primera vez, de que el video se perdiera una vez y de que ahorita último no funcionara, por fin se permitió introducir una copia del video, pero ahora el temor es que por vencimiento de términos esto sujetos queden libres”.

La sospecha de la familia Patiño tiene que ver con los beneficios de la nueva ley penitenciaria, que empezará a regir en julio y  que permite a los detenidos pedir su libertad si llevan más de 150 días sin que haya sentencia en su contra.

También le puede interesar:

Y es que el video, difundido por el noticiero, es pieza clave en este proceso ya que en las imágenes se aprecia claramente a los agresores, que luego de golpear brutalmente y apuñalar al joven se enfrentan a golpes con los policías que atienden el caso.

De todas formas la Policía detuvo a Miguel Ángel Martín Alarcón y a Jhon Freddy Cristancho Caicedo, los dos principales sospechosos del asesinato y a quienes la Fiscalía General les imputó los delitos de “homicidio agravado, en concurso con violencia contra servidor público”.

Así las cosas, familia y organismo investigador piden a la justicia agilizar los trámites para poder destapar las pruebas y el video, que hasta ahora estaba embolatado.

Este es el video:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: