Caso de joven colombiana desmembrada por su pareja causa consternación en Chile

La víctima fue identificada como Yuliana Andrea Aguirre, de 21 años, y sus restos aparecieron el fin de semana en el Río Mapocho (Santiago).

 

Así lo informó este miércoles la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) al confirmar que por este crimen detuvo al novio de la joven, Erwin Mauricio Valdés Ortiz, de 25 años, también de nacionalidad colombiana y quien vivía con ella desde noviembre pasado.

La historia de este noviazgo en Chile comenzó hace menos de cuatro meses cuando los dos llegaron en busca de mejores ingresos. Edwin trabajaba en un restaurante y Yuliana como mesera en un  local de comidas, indica La Tercera.

Yuliana Andrea al lado de su sobrino Andrés Vásquez, que es uno de los que más lamenta el hecho.

Pero este fin de semana la pareja tuvo una acalorada discusión en su apartamento y el novio la asfixió, agrega ese medio.

“Luego de tomarse un tiempo en procesar lo ocurrido, el colombiano arrastra el cuerpo hasta el baño, y en la tina comienza a descuartizarla”, detalla ese medio, apuntando a que los celos entre la pareja habrían propiciado la pelea.

También le puede interesar:

Lo cierto es que después de hallar los restos en el río, la brigada de homicidios de la policía publicó varias imágenes con características específicas del cuerpo de la mujer, lo que permitió que varias personas la identificaran.

Una pista clave para la investigación fue la pintura de uñas de Yuliana, ya que la mujer que le realizó la manicura se contactó inmediatamente con la policía para entregar datos de ella.

De esta forma, las autoridades dieron con la residencia de la pareja y capturaron a Valdés Ortiz, que se entregó sin resistencia y confesó el crimen. Hoy, precisa EFE, el hombre será imputado.

Con el esclarecimiento de esta muerte, ya son diez los feminicidios que se registran en Chile en este inicio de 2016.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: