Conceden libertad a otro coronel implicado en asesinato de grafitero

Este es el tercer oficial que queda libre por vencimiento de términos en el proceso por manipular la escena del crimen de Diego Becerra.

 
Wilmer Alarcón y Diego Becerra. Fotos: La F.m. y Elturbión.com

La decisión del juzgado 37 de garantías se sustenta en el vencimiento de términos en el proceso que se les adelanta al coronel Nelson de Jesús Arévalo, excomandante de la Estación de Suba, y al patrullero Wilmer Alarcón, involucrados en una supuesta manipulación de los hechos para hacer pasar a la víctima como atracador de busetas, informa Caracol Radio.

La razón por la que ordenan levantarles la medida de aseguramiento es porque se excedió el tiempo establecido por la ley, periodo que se cuenta desde el día de la presentación del escrito de acusación hasta el inicio formal del juicio.

Aunque el coronel Arévalo recuperó su libertad el patrullero Alarcón no pudo hacerlo, ya que tiene vigente otro proceso por el delito de homicidio agravado y tendrá que ser recluido en la Escuela de Estudios Superiores de la Policía (Cespo).

Alarcón es señalado de accionar el arma de fuego y propinarle un disparo mortal a Becerra, el pasado 19 de agosto de 2011.

También le puede interesar:

Horas antes de conocerse la decisión judicial, familiares del joven grafitero manifestaron su preocupación por la inminente liberación de los policías implicados en este caso.

“Nosotros estamos confiados en que no se va a dar la libertad por vencimiento de términos. Pero nos preocupa que los jueces no valoren las pruebas en estos casos y que los policías estén quedando libres”, manifestó Gustavo Trejos, padre de Becerra, en declaraciones que recoge Radio Santa Fe.

Entre tanto, el juez 51 de conocimiento deja en firme el proceso que se adelanta contra el coronel de la Policía Gustavo Chavarro, implicado en el crimen de un menor de edad al que también le habrían manipulado la escena para presentarlo como delincuente, agrega noticias CM&.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: