Capturan al capo de la droga 2CB, la de la ‘traba’ en rumbas de élite

La Policía sorprendió a Alejandro Arboleda Uribe, alias ‘Alejo Tucibí’, en una vivienda del exclusivo sector de El Poblado, en Medellín.

 
Policía Nacional

Arboleda Uribe es señalado por las autoridades como el mayor traficante de drogas sintéticas del país, y según la investigación el hombre lideraba una organización que tenía tentáculos en Estados Unidos, Europa, Centroamérica y varios países de Suramérica.

“El capo estaba protegido por los carteles mexicanos, quienes le suministraban la anfetamina”, explicó el director de la Policía, general Jorge Nieto, video publicado en Twitter.

En total fueron 11 allanamientos en San Andrés, Valle del Cauca y Nariño, en los que autoridades arrestaron a otras 13 personas que serían parte de esta banda.

En los operativos se incautaron tres vehículos de alta gama blindados, 12 teléfonos celulares y dinero en efectivo en pesos colombianos y en dólares.

Según las investigaciones, la banda tenía “rutas propias” para enviar a través de “correos humanos” drogas sintéticas hacia Centroamérica, Ecuador, Perú y Chile.

También le puede interesar:

El 2CB es una poderosa droga sintética que se ha vuelto muy apetecida en las rumbas de élite. Un gramo puede costar más de 130.000 pesos, 10 veces más de lo que cuesta uno de cocaína, y sus principales clientes son “modelos, reinas, actores y políticos”, indica un informe de Semana, publicado en 2012.

La droga se encuentra en polvo y pastillas de diferentes colores, y según dijo a ese medio un consumidor los efectos son inmediatos si se aspira: “Realmente donde es muy popular es entre las mujeres porque produce un aumento increíble de sensaciones eróticas. Todas en las fiestas piden 2CB. Por eso también la llaman la droga de las modelos y reinas”.

Con estos antecedentes, el ‘Rey de las anfetaminas’ deberá responder ante las autoridades por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: