Cae hombre que habría mandado matar a la mamá por una herencia

La Policía lo detuvo en El Guamo (Tolima) como principal responsable del crimen de Consuelo Mellado, prima del alcalde de la población.

 
Gustavo Adolfo Tapia Mellado, señalado autor intelectual
Foto: Policía Nacional

La orden de captura contra Gustavo Adolfo Tapia Mellado, de 23 años, se dio luego de que el hombre señalado de asesinar a la mujer en su propia casa lo delatara. El caso se remonta al pasado cinco de agosto cuando a Consuelo la encontraron con múltiples heridas ocasionadas con objeto contundente y arma blanca, informa la Policía de Tolima en un boletín.

“Con la recopilación de videos de las cámaras de seguridad, labores de vecindario y evidencias físicas inicialmente se logra la captura del autor material el 12 de agosto por el delito de homicidio. Quien confiesa haber sido el autor material de los hechos manifestando que fue contratado por el hijo menor de la víctima”, agrega la información.

Los investigadores descubrieron que el macabro plan del joven se efectuó “para quedarse con la herencia de su progenitora, ya que al parecer uno de sus hermanos había colocado a su nombre varias propiedades de gran valor en la región”.

Por eso, dice la Policía, Tapia Mellado le ofreció 2 millones de pesos al joven para que atacara a la mujer, y hasta le explicó cómo debía entrar a la casa sin ser detectado.

También le puede interesar:

Pero cuando al hombre lo presentaron ante un juez de control de garantías, el magistrado consideró que se le debía dar “prisión domiciliaria”, y lo envió a su casa, agrega la Fiscalía General.

Así las cosas, el órgano investigador apeló la decisión para que se envíe a la cárcel al señalado autor intelectual de la muerte de Consuelo Mellado, que según Ecos del Combeima es la prima del alcalde de El Guamo, Jorge Enrique Mellado.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: