Asesino de Guarne se retracta: 'solamente' mató a cuatro personas

Serían su esposa, Natalia García Gil, dos menores de edad, y la amiga de su compañera sentimental, identificada como María Gladys Arango.

 
EFE/Luis Eduardo Noriega A.

“La verdad es que yo maté a mi compañera, a mis dos hijastros y a la amiga de mi compañera”, dijo Jaime Iván Martínez Betancourt a periodistas mientras era custodiado por integrantes del grupo antisecuestro del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Martínez fue capturado el domingo pasado en una finca en Antioquia, donde se desempeñaba como mayordomo, y dijo ser culpable del asesinato de 20 personas, entre ellas su esposa, Natalia García Gil, dos menores de edad, y la amiga de su compañera sentimental, identificada como María Gladys Arango.

“No tengo otro crimen encima de esos cuatro”, añadió Martínez, de 44 años, y que dijo haber cometido los asesinatos porque “estaba ciego de la ira”.

“De los cuatro homicidios me declaro culpable”, complementó el sujeto, quien, según las autoridades, asesinó a las cuatro personas asfixiándolas con una cuerda de nylon.

En el caserío Hojas Anchas, del municipio de Guarne, antropólogos forenses de la Fiscalía colombiana hallaron entre el domingo y el lunes los cuatro cuerpos.

Sobre los motivos que lo llevaron a quitarle la vida a su familia, el ahora denominado “asesino de Guarne” aseguró que se llenó “de ira” y negó haber cometido los homicidios bajo los efectos de alucinógenos.

La Fiscalía, que mantiene a un equipo especial al frente de la búsqueda de más cuerpos en Guarne, tiene indicios de que la mayoría de víctimas fueron mujeres y que después de cometer los homicidios Martínez conservaba elementos como prendas de vestir y celulares para mantener comunicación con los familiares de sus víctimas.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: