Dos camioneros asesinados, deja presunto acto terrorista del Eln

Sucedió en una carretera de Fortul, Arauca, horas después de que el gobierno suspendiera el inicio de los diálogos de paz con esa guerrilla.

 
ELN
Camiones incendiados en Fortul, Arauca / @AndresFeArcos

Según el coronel Miguel Ángel Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, miembros de la Comisión Magdalena Barón del Eln salieron a la vía que conecta los municipios de Saravena y Fortul entre las 5 y las 5:30 de la tarde para “interceptar” a los camiones, cuyo depósito de carga estaba “vacío”.

Pero los conductores hicieron caso omiso y no pararon, por eso les lanzaron un artefacto explosivo, los carros se incineraron y al ver que se estaban incinerando, se bajaron y los asesinaron a sangre fría. Quedaron ahí en el suelo”, agregó.

Fuentes militares afirmaron a AFP que tropas de la Brigada 18 del Ejército se trasladaron al lugar, una de las zonas con mayor producción petrolera de Colombia y con presencia histórica del Eln.

Más noticias

El ataque atribuido a esta estructura guerrillera se produce horas después de que el presidente Juan Manuel Santos aplazara la instalación de la mesa de negociaciones con el grupo insurgente, prevista para este jueves en Quito, hasta tanto no sea puesto en libertad el excongresista Odín Sánchez, en poder de los rebeldes desde abril.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: