42 años de cárcel a hombre que asesinó a niña en Villeta por una deuda

Israel Rodríguez Cholo, de 26 años, dijo que atacó a la menor en venganza con la abuela y por no pagarle 90.000 pesos que le debía.

 
Fotos: Policía Nacional/Noticias RCN

La audiencia en la que un juez condenó al denominado ‘monstruo’ de Villeta se realizó a puerta cerrada para evitar desórdenes en la población, pues en varias ocasiones intentaron linchar al señalado agresor.

El crimen de Helen Gordillo ocurrió el pasado 27 de febrero en zona rural de Villeta (Cundinamarca) y conmocionó al país, ya que la menor fue apuñalada y en su cuerpo encontraron rastros de abuso sexual.

El día de los hechos la niña había salido a montar bicicleta cuando fue atacada sin piedad y abandonada en una zona boscosa. De inmediato, las sospechosas de sus familiares recayeron sobre Rodríguez Cholo, que fue capturado ese mismo día y liberado por falta de pruebas, de acuerdo con Noticias Caracol.

Pero las autoridades allanaron la vivienda del hombre y encontraron el cuchillo con el que presuntamente apuñaló en el pecho a la niña y una camiseta con arena parecida a la que había en el cuerpo de Helen, su bicicleta, y el lugar donde la encontraron, informó Noticias RCN.

También le puede interesar:

A Rodríguez Cholo lo volvieron a capturar y fue ahí cuando confesó que había cometido el crimen en venganza por una discusión con la abuela de la menor:

Al parecer, la abuela de Helen Juliana cuidaba a los hijos del acusado, pero él no le pagaba las mensualidades, lo que habría llevado a roces y enfrentamientos entre las familias […] La abuelita lo insultaba en frente de la gente y él sabía que Helen era el tesoro de la abuela”.

La deuda era de 90 mil pesos, dijo en su momento el padrastro de Helen a Noticias Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: