Un alivio para ‘Piscis’: Zlatan se retira de Selección y no irá a Río

 Lo anunció este martes en Niza y afirmó que su era acabará al término de su participación en la Eurocopa de Francia.

 
Getty

Eso significa que su último partido podría ser el miércoles si Suecia no vence a Bélgica, bajándose de los Juegos de Río-2016 (donde comparte grupo con Colombia) y del Mundial de Rusia-2018 que pierden una estrella galáctica.

“El último partido de Suecia en la Eurocopa va a ser el último mío con la selección de Suecia. Espero realmente que no sea el de mañana (miércoles)”, declaró el jugador en conferencia de prensa en Niza, la víspera del partido contra los Diablos Rojos en que los suecos se juegan el pase a octavos de final del torneo.

Suecia está en una situación crítica en el torneo, después de empatar 1-1 con Irlanda y caer 1-0 frente a Italia, con el rey Zlatan aún mudo. Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos y los cuatro mejores terceros de las seis llaves, por lo que Suecia está obligada al triunfo para seguir con vida.

A sus 34 años, Ibrahimovic ha decidido abandonar la arena internacional, dejando un enorme lugar vacío en su selección y también en la convocatoria para los torneos internacionales que alegraba con su magia y talento. Ni Juegos, ni eliminatorias mundialistas ni Copa del Mundo-2018.

Río-2016 se lo pierde 

“No voy a participar en los Juegos Olímpicos porque mi último partido va a ser en la Eurocopa”, precisó este martes Ibra, quien había sido incluido en una lista larga de futbolistas con chances de disputar los Juegos de Rio de Janeiro-2016, en agosto próximo.

“Por eso espero que esta Eurocopa dure lo máximo posible para Suecia. Porque terminar con una decepción, eso jamás”, apuntó el jugador que sale de una excelente temporada con el París SG.

En el equipo parisino anotó 152 goles en cuatro temporadas. “Llegué como un rey y me voy como una leyenda”, dijo con algo de arrongacia.

Pero al mismo tiempo es verdad que fue construyendo una ‘Zlatandependencia’ donde fue. Y en Suecia es igual.

“Estoy muy orgulloso de ser el capitán de Suecia y por lo que he hecho. Estoy saboreando los tiempos presentes y quiero agradecer a todos los hinchas que me permitieron lograr todo esto. Sin ellos, nada habría sido posible”, sostuvo el expunta del Barcelona.

El gigante (1,95m; 95kg) con una técnica asombrosa había anunciado en mayo pasado su partida del París SG, pero todavía no reveló dónde continuará su carrera en club. “Donde sea que vaya, voy a llevar la bandera de Suecia conmigo. No hay por lo tanto decepción, sólo orgullo y gratitud”, consideró.

Ibra debutó con la casaca de la selección sueca ante Islas Feroe (0-0) el 31 de enero de 2001 en Växjö. La víspera del choque con Bélgica, por la tercera fecha del grupo E de Francia-2016, Zlatan cuenta con 115 partidos internacionales y un total de 62 goles.

El miércoles, Ibrahimovic buscará marcar para convertirse en el primer jugador de la historia en anotar en cuatro fases finales de la Eurocopa, aunque el portugués Cristiano Ronaldo le podría adelantar si logra gritar gol.

“Estaba al ciento por ciento de mi juego para poder marcar, pero fueron partidos difíciles (contra Irlanda e Italia). El equipo puede dar más, yo también soy capaz de hacer más. Tenemos un solo punto, pero nos queda un partido y tenemos que jugarlo y jugar mejor que en los primeros partidos”, explicó Ibrahimovic.

Su balance con Suecia es gris en grandes competiciones: un cuarto de final en la Eurocopa-2004 y dos octavos de final en Copa del Mundo (2002 y 2006). Su objetivo ahora es no marcharse con un fracaso en su último concierto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: