Tres técnicos argentinos en el podio de la Copa

Juan Antonio Pizzi, Gerardo Martino y José Pékerman dirigieron los tres primeros equipos del torneo centenario.

 
Mike Stobe/Getty Images

Pizzi, campeón, es un argentino nacionalizado español que remplazó a su compatriota Jorge Sampaoli desde enero de 2016. Dirigió al club San Lorenzo en su país. El próximo año dirigirá la Copa Confederaciones, después del éxito logrado en la Copa América Centenario.

Por su parte, Martino perdió su tercera final consecutiva en una Copa América. Además de haber perdido la del año pasado en Chile había fallado su objetivo como técnico de Paraguay en el torneo organizado por Argentina en el 2011.

Mike Stobe/Getty Images
Mike Stobe/Getty Images

El técnico de Colombia obtuvo una mejor presentación con el grupo que el año pasado había sido eliminado en cuartos de final por Argentina. Es la cuarta vez que los cafeteros obtienen el tercer lugar, ya lo habían hecho en Argentina 1987, Ecuador 1993 y Uruguay 1995.

Norman Hall/LatinContent/Getty Images
Norman Hall/LatinContent/Getty Images

Además de estos tres técnicos, los otros estrategas argentinos en los banquillos de la Copa Centenario fueron Ramón ‘Pelado’ Díaz en Paraguay, Ricardo Gareca en Perú y Gustavo Quinteros en Ecuador, aunque en este último caso también tiene la nacionalidad boliviana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: