¡Sorpresa continental! Venezuela vence a Uruguay y clasifica a cuartos

El equipo del ‘Maestro’ Tabárez perdió en el primer juego contra México, por lo que debía ganar o ganar para seguir.

 
AFP

Sin embargo, los dirigidos por Rafael Dudamel fueron quienes dieron la sorpresa en la Copa América, pues los derrotaron 1-0 con un gol del delantero José Salomón Rondón, quien capitalizó un jugada de Alejandro Guerra.

En un primer tiempo marcado por la presión de lado y lado, Venezuela supo aprovechar los espacios brindados por su rival. Después del primer gol tuvo otra oportunidad en los pies de Guerra, el mejor de la Vinotinto.

Del lado uruguayo faltó claridad en el ataque y las pelotas paradas, donde son muy fuertes, no pudieron ser capitalizadas. La más cercana fue una jugada de Cavani que, en fuera del lugar no pitado, exigió al portero venezolano.

En la segunda mitad el elenco celeste intentó de todas las maneras encontrar el empate, pero le fue imposible vencer la defensa Vinotino. De hecho, fue la propia Venezuela la que estuvo más cerca de ampliar el marcador.

El mejor jugador del encuentro fue, a todas luces, el jugador de Atlético Nacional: ‘Lobo’ Guerra. Ayudó en la marca pero, sobre todo, manejó los hilos del ataque.

De esta manera Uruguay se queda prácticamente por fuera de la Copa América, pues no tiene puntos y solo un extremo milagro le serviría para tener una posibilidad.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: