Los argentinos golpearon a Chile en el sector donde más les dolía: la zona izquierda de Gonzalo Jara y Eugenio Mena. Con velocidad y dos remates cruzados contra el palo derecho del potero Claudio Bravo,  bastaron para sumar los primeros 3 puntos en la Copa América Centenario.

Argentina fue superior a Chile, demostró más orden de juego, aunque la tenencia del balón fue de los chilenos con 57.6 %, mientras que los argentinos la tuvieron 42,4 % del total del partido.

Ángel Di María y Éver Banega, marcaron para el equipo del ‘Tata’ y luego controlaron el juego aprovechando las opciones de contragolpe que permitían los jugadores de Juan Antonio Pizzi.

Sobre el tiempo de adición, José Fuenzalida con un remate de cabeza desde el centro del área después de una asistencia de Orellana, marcó el descuento de Chile que estuvo buscando una fisura en la defensa que plantó Argentina con 4 hombres en el fondo.

De alguna manera, Argentina se saca la espinita de la final de la Copa América de 2015 que se disputó en suelo chileno y en donde igualaron sin goles, pero que en la definición de penaltis perdieron 4 por 1.

Las estadísticas del partido:

Estadisticas
Estadisticas

Después de jugarse la primera fecha del Grupo D, así están las posiciones:

Tabla

LO ÚLTIMO