Lo hizo en una columna escrita para El Colombiano, en donde se pregunta por qué, si Colombia tiene grandes jugadores en las principales ligas del mundo, no son capaces de ganar a Selecciones importantes.

En el Mundial se les ganó a equipos que dentro del presupuesto se les podía derrotar como a Japón, Grecia, Costa de Marfil y el mismo Uruguay, pero llegó Brasil y no se le pudo ganar. En la actual eliminatoria no se pudo superar a Uruguay en el Centenario ni a Chile en Santiago ni Argentina en Barranquilla, entonces en dónde está el supuesto salto de calidad”.

También se quejó del número de asistentes con los que cuenta Pékerman en su cuerpo técnico, y asegura que desearía que a los anteriores entrenadores que estuvieron en el banquillo nacional les hubieran dado un equipo de trabajo con tantas personas.

Su escrito termina con fuertes palabras hacia el trabajo del argentino:

Es inadmisible que un técnico que dirige el seleccionado viva en Argentina y no acá. Tenemos los jugadores para vencer a los mejores, pero nos falta labor en equipo y se nota que con el técnico Pékerman no hay trabajo en esta Selección”.

LO ÚLTIMO