¿Se desvanece el sueño de James en Copa? Expertos se contradicen

Los pronósticos más pesimistas hablan de que el volante se pierde el resto del torneo.

 
Getty

Esta situación tiene en vilo al país, principalmente porque aún no hay un parte médico oficial que confirme la gravedad de la situación del 10. Se teme, por lo reiterativo del inconveniente, que se trate de una luxación.

Si eso es así, el médico deportólogo Édgar Muñoz aseguró en 6:00 A. M. de Caracol Radio que James debe operarse inmediatamente y así, perderse lo que queda de la Copa:

“Cuando un hombro se luxa en una persona joven es un evento que si no se soluciona tempranamente se va a seguir repitiendo, y cada vez que el hombro se sale, se van dañando otras estructuras”.

Muñoz explicó que antes, ese tipo de lesiones se manejaban con medicamentos y disminuyendo el dolor, pero ahora se debe hacer un procedimiento quirúrgico. Según su experiencia, una operación de este tipo no tendría ninguna repercusión en el futuro de James, pero le tomaría unas 10 semanas de incapacidad.

Sin embargo, en ese mismo espacio radial, Darío Arizmendi citó el concepto de otro ortopedista, que contradice al de Muñoz. Expone que en caso de optar por un procedimiento quirúrgico, “su decisión no es hoy en día urgente, puede ser una cirugía electiva. Es decir, puede seguir jugando a riesgo de que se pueda luxar, y operarlo cuando termine la Copa América”.

En el caso del 10 hay un agravante, que prende las alarmas tanto en el cuerpo técnico como en la prensa, y fue descrito por César Augusto Londoño:

James, en las siguientes 24 horas después del partido con Estados Unidos, tuvo demasiado dolor. Se lo tuvieron que calmar con analgésicos. El dolor fue bastante fuerte. Inclusive estuvieron con él hasta la una de la mañana viendo qué era lo que pasaba. Y ese dolor le impide hacer movimientos completos: no puede correr y mover las manos con normalmente lo hace”.

Pese a todos estos conceptos y versiones, el asistente técnico de José Pékerman, Néstor Lorenzo, aseguró en rueda de prensa que a James lo van a esperar hasta último momento, incluso refiriéndose al partido contra Paraguay: “Descartado no está. Lo tenemos en observación y está evolucionando bien”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: