¿Quiénes suenan como rivales de Colombia en cuartos de final?

Si bien su primera tarea es ganar o empatar con Costa Rica para ser primera de grupo, este miércoles comienza a resolverse el enigma.

 
col copa
Foto: AFP

De conservar el liderato, Colombia se enfrentará al segundo clasificado del Grupo B, mientras que si pierde ante los ‘ticos’, su rival por un cupo a semifinales será el ganador de ese mismo cuadrangular.

En la carrera por clasificar a la segunda ronda, Haití comenzó cediendo terreno tras perder 1-0 ante Perú en el partido del debut. Así que parte en desventaja si se tiene en cuenta que su próximo rival es el pentacampeón del mundo Brasil, que si bien no tiene a todos sus mejores hombres, siempre será un equipo de respeto.

La Canarinha no pudo ganarle a Ecuador en el primer partido, así que está obligada a vencer a los haitianos para ir asegurando el cupo a cuartos; por su parte, el equipo de Gustavo Quinteros se juega una final ante Perú para no quedar relegado y llegar también a 4 puntos. Por su parte, un triunfo del cuadro ‘inca’ hace que este se instale en la próxima ronda.

Así marcha la tabla de posiciones del grupo B, antes de que se juegue la segunda fecha:

grupo b

Si se trata de establecer qué rival le conviene más a Colombia para los cuartos de final, no hay duda que estos serían Perú o Ecuador, a los que se venció recientemente por las Eliminatorias al Mundial, y contra quienes el conjunto ‘cafetero’ se siente superior, aunque no confiado.

En cuanto a Brasil, sería preferible enfrentarlos en una fase posterior, ya que aunque se les venció en la Copa más reciente (1-0 con gol de Jeison Murillo), su nombre siempre causa temor. De todas formas, la Tricolor ha demostrado con su fútbol que está preparada para enfrentar a cualquiera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: