El medio advierte, no obstante, que James Rodríguez sería una baja importante, en caso de que no pueda jugar debido a su dolencia física: “El hombro es el mismo que se dislocó durante el juego de la Champions League en febrero de este año”, informa LA Times.

A la baja de James, de quien no se sabe si jugará contra Paraguay en el partido del martes 7 de junio, el diario menciona otras ausencias, como Neymar, quien jugará los Olímpicos, y al argentino Messi y el uruguayo Luis Suárez, marginados de la primera fecha por lesiones (en el caso de Suárez, podría no jugar ningún partido del torneo).

Lo que sí enfatiza es que Colombia dominó como quiso a Estados Unidos en el partido inaugural: “La victoria de Colombia sobre Estados Unidos fue tan clínica, tan dominante, que el único daño que sufrieron los ganadores fue el que ellos mismos se infligieron”, apunta el medio.

También habla de la renovación del equipo colombiano, liderada por Néstor Pékerman, a quien le atribuye que pese a que le fue bien en el Mundial, el estratega le apuesta a la renovación de la plantilla para seguir mejorando, con o sin el número 10.

LO ÚLTIMO