Fabra, primero en 100 años en marcar gol y autogol en un juego de Copa

El jugador colombiano marcó a los 7 minutos para la selección nacional y a los 34 anotó en su propio arco para Costa Rica.

 
Thomas B. Shea/LatinContent/Getty Images

Este hecho no se había presentado durante el siglo que se ha disputado el campeonato, según lo escribió MisterChip en su cuenta de Twitter.

Twitter, MisterChip
Twitter, MisterChip

En la primera jugada, que representó el empate de Colombia, el lateral del Boca Juniors, en una acción prácticamente individual, corrió por la franja izquierda, realizó una diagonal y cuando parecía que había perdido el balón, un rebote le dio la oportunidad de marcar el primero de Colombia.

Pero 27 minutos después, Johan Venegas corrió por la franja izquierda, le hizo un túnel a Felipe Aguilar, lanzó un centro e infortunadamente Fabra, que llegó a cerrar, terminó metiendo el balón en el arco de Róbinson Zapata.

De esta manera, comenzó a construirse el triunfo costarricense. Al final el partido culminó 3-2 a favor de los centroamericanos que le volvieron a ganar a Colombia después de 53 años, cuando los ‘ticos’ ganaron en Bogotá 4-5 en 1963, según MisterChip.

Twitter, MisterChip
Twitter, MisterChip

Al mismo tiempo, es la primera vez que Costa Rica le gana a uno de los tres primeros del ranking Fifa  (Colombia es tercero) en la historia, señaló la misma cuenta.

Twitter, MisterChip
Twitter, MisterChip

Por último, MisterChip destaca que Marlos Moreno es el tercer colombiano más joven en marcar en la Copa América, tras Johnier Montaño y Abel Aguilar:

Twitter, MisterChip
Twitter, MisterChip

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter/MisterChip

Comenta con Facebook: