Prensa chilena desempolva estadística que ‘elimina’ a Colombia

El de este miércoles será el cuarto encuentro de eliminación directa entre ambas Selecciones.

 
AFP

Y en las tres anteriores Chile se ha impuesto. Es decir, Colombia siempre que ha enfrentado a la Roja en un ‘mata-mata’ ha quedado afuera. Así lo recuerda As Chile, que resalta: “Históricamente, bajo este formato de competencia, la Roja exhibe un 100 por ciento de rendimiento frente al rival de este miércoles”.

El primero de esos tres encuentros fue en 1966 en las clasificatorias para el Torneo Sudamericano. En la ida, jugada en Santiago, los locales ganaron 5-2, mientras que en la vuelta en Bogotá igualaron 0-0.

La segunda data de 1987, en la misma situación de la de esta vez: semifinal de la Copa América. El tiempo extra fue testigo de cómo Chile eliminó a la Colombia del ‘Pibe’, Redín e Higuita, que llegaba como favorita al duelo, pero que perdió 2-1.

Sobre esa derrota, dice La Cuarta que en “Colombia aún lloran semifinal perdida ante Chile”, y citan a Bernardo Redín: “Solo los chilenos apagaron la euforia que despertó ese equipo”.

La tercera derrota de Colombia frente Chile fue en 1999, también en la Copa América, pero esta vez en cuartos de final. Fue la edición del famoso triple desperdicio de Martín Palermo frente a Calero, y en la cual Colombia también arribaba como favorita tras ser líder de su grupo. Finalmente perdió 3-2.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: