¿Por qué James no le hará tanta falta a Colombia, según expertos?

Es casi seguro que el volante no jugará contra Paraguay y aún queda la duda de si lo hará frente a Costa Rica.

 
Pantallazo Twitter

En otro contexto, la ausencia del 10 sería una noticia fatal ya que es el líder futbolístico de la Selección. Sin embargo, de acuerdo con varios periodistas deportivos, hoy por hoy el equipo de Pékerman no depende tanto de él.

“Yo creo que es más el grupo que la dependencia de James”, dijo Hugo Illera en La Polémica, de Win Sports. “Con tanto rollo a cuestas, tengo la sensación que, a través de Cuadrado, Cardona, Marlos y Roa, el DT Pékerman se ha centrado más en el conjunto que en la individualidad”, agregó en su columna en la página del canal.

Carlos Antonio Vélez también se muestra optimista. Si bien acepta que James es fundamental en el equipo, como lo hizo contra Ecuador en Eliminatoria, entiende que el funcionamiento se puede dar sin él. Principalmente porque Pékerman cuenta con un hombre clave: Edwin Cardona:

Fue generador de ideas contra Estados Unidos, aun estando con James. Es un jugador muy importante en la fase ofensiva y defensiva”.

“Para lo que juega hoy Colombia, es el momento en que menos le va a hacer falta a Colombia por el esquema de juego”, dijo Diego Rueda en Caracol Radio. “Depende más hoy del equipo que de la parte individual, y eso ha ganado Colombia con Pékerman en esta etapa”.

La fortaleza de ese esquema de juego al que se refiere Rueda también es resaltado por Iván Mejía. “James es nuestro Messi, nuestro Cristiano Ronaldo, pero el esquema no va a variar”. Por eso opina que el buen momento de Cardona le permite jugar de James y que Marlos o Dayro remplace nominalmente al 10, según dijo en Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: