¿Por qué el fútbol cambió el apellido de ‘Tecatito’, la perla de México?

El habilidoso delantero marcó el que para muchos ha sido el mejor gol de la Copa América Centenario.

 
AFP

Para ser un chico al que no le gusta la cerveza ni el alcohol, es curioso que Jesús Manuel Corona haya sido apodado ‘Tecatito’, pero eso tiene una explicación.

Cuando con 17 años debutó en los Rayados de Monterrey, la empresa patrocinadora del club, corporación cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, consideró que no estaba bien se pusiera en su dorsal el apellido Corona, marca de otra cerveza competidora.

Entonces le cambiaron a ‘Tecatito’, diminutivo de la cerveza Tecate que produce la compañía asentada en Monterrey.

‘Tecatito’ Corona, de 23 años, viene de una campaña notable con el Oporto de la liga de Portugal, con el que firmó en agosto de 2015 un contrato de cinco años.

A pesar de incorporarse a mediados de temporada, el volante ofensivo terminó con ocho goles anotados en 21 partidos con el Oporto.

Antes, tuvo otro paso exitoso con el Twente de Holanda (11 goles y 4 asistencias en 44 partidos).

Salido de las categorías infantiles del Monterrey de México, Corona transitó por toda la pirámide de desarrollo en su país, incluida el Mundial Sub-20 de 2013.

La consolidación en la selección mayor le llegó al ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, ganada por México. Ahora participa con su Selección en Estados Unidos y marcó una obra de arte contra Venezuela, que significó el primer lugar del grupo y evitar a Argentina en cuartos de final.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: