Perú igualó 2-2 con Ecuador y por ahora es el rival de Colombia en cuartos

El equipo ‘inca’ tuvo una ventaja de 2 tantos que no supo manejar y dejó con vida la definición del Grupo B.

 
peru ecuador afp

Cristian Cueva logró hacerle un túnel al borde del área y definir ante Alexander Domínguez para abrir el marcador para Perú, cuando apenas corrían cinco minutos de juego.

Con lo que no contaba Ecuador era con el segundo tanto de Edison Flóres, quien logró rematar de espalda al arco y consiguió el 2-0 parcial, que hacía pensar que los ‘incas’ se asegurarían en la próxima ronda de la Copa Centenario:

Perú lucía más cerca de anotar el tercer tanto, que Ecuador del descuento, pero bajó el ritmo y permitió que su rival se le fuera acercando.

Sobre los 38 minutos, Enner Valencia logró el 2-1 para que el cuadro tricolor se metiera de nuevo en el partido y en la pelea por seguir en el campeonato:

Ecuador se motivó con su gol a buscar el empate, mientras que Perú pareció no asumir el golpe del descuento. Por eso lo mejor que le pudo pasar fue que el primer tiempo se acabara.

Pero los ‘incas’ no se repusieron y los de la mitad del mundo siguieron en lo suyo. A los 3 minutos del complemento, Miller Bolaños marcó el empate 2-2 que parecía imposible al principio del partido.

De allí en adelante fue un duelo parejo, con opciones de peligro para ambos bandos, pero el gol no volvió a llegar.

Con este resultado y gracias a la goleada 7-1 sobre Haití, Brasil es el líder del Grupo B con 4 puntos y diferencia de +6, Perú lo escolta con el mismo puntaje (+1) y le sigue Ecuador con 2 unidades.

En la última fecha Brasil se mide a Perú, mientras Ecuador deberá ganarle a Haití y esperar la derrota de los hinchas ante la Canarinha para clasificar y convertirse en el rival del líder del Grupo A, que por ahora es Colombia.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: