Luego de la derrota 2-0 ante el campeón defensor Chile en la semifinales de la Copa América Centenario, el argentino elogió la actitud de su equipo, que batalló casi toda la segunda mitad en inferioridad númerica.

Fuimos víctimas de jugadas adversas: un penal que no se cobró, la expulsión de un jugador que nos desequlibró, con un 2-0 abajo. Pero el equipo peleó bien hasta el final”, afirmó Pékerman.

Reconoció que luego de la pausa de dos horas y media debido a la tormenta que azotó a Chicago, el equipo salió a jugar para conseguir el empate, pero la suerte no le acompañó.

Reconozco la calidad de Chile, y le felicito, pero en este partido nosotros cometimos errores que los pagamos en el inicio, y también cuando el partido tuvo un vuelco e iba a ser otro su desarrollo, llegó la expulsión que nos dejó en desventaja”, añadió.

“Reconozco que tuvimos un mal inicio, pero después Colombia controló y esa era la idea del juego”, agregó.

Lea también sobre el partido:

Acerca del balance del torneo, Pékerman dijo irse poco satisfecho pues a su entender, “Colombia tenía argumentos para llegar a la final”.

Creo que podíamos lograrlo, pero los incidentes nos complicaron más de la cuenta. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros”, subrayó.

Dijo que Colombia saldrá a ganar el partido por el tercer lugar el sábado contra Estados Unidos, “pues eso será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas”.

“Saldremos a ganar, pero hay que recuperarse anímicamente de esta derrota”, manifestó Pékerman.

AFP

LO ÚLTIMO