José Pékerman dijo que fue un encuentro con intensidad ante un rival que está en un proceso en el que necesita consolidarse y en el que la condición técnica de Colombia estuvo muy bien.

Además agregó que su equipo demostró la mentalidad necesaria para ganar el partido y tuvo muchas opciones frente a un buen equipo de Estados Unidos.

También indicó:

Fabra llegó mucho y no pudimos finalizar bien, en líneas generales el equipo respondió y generó oportunidades”.

El técnico argentino destacó el acople de sus nuevos jugadores, de los que dijo que aún les falta más asimilación y lograr mecanismos de competencia. “Tenemos que lograr el equilibrio entre laterales y volantes mixtos, tenemos que crecer porque todavía nos falta”, afirmó.

“Con el dolor de haber partido semifinal demostraron que están unidos, hay muchas cosas a favor y fue algo positivo”, añadió el timonel nacional.

Se refirió a la expulsión Santiago Arias, que se perderá el partido contra Venezuela para las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2008.

“Eso pesa mucho y viendo el partido con la actuación tan buena de Santiago hoy es algo que vamos a lamentar”, lamentó Pékerman.

También destacó el trabajo de Medina, el trabajo de James con Bacca y el desempeño de Ospina cuando se le requirió.

EFE

LO ÚLTIMO