México y Venezuela ‘rezan’ por una victoria para evitar a Argentina

Por su parte Uruguay y Jamaica se despiden de la Copa América Centenario en el Levi's Stadium.

 
AFP

México y Venezuela se enfrentan en Houston por el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario, cuya última fecha también ofrecerá la despedida de Jamaica y Uruguay, la gran decepción del torneo.

Los aztecas llegan al decisivo partido, que se jugará en el estadio NRG de esta ciudad del estado de Texas desde las 7:00 p. m. hora colombiana, con la ventaja de que el empate les asegura el primer lugar de la llave.

En efecto, México y Venezuela están con seis puntos cada uno en el liderato del Grupo C pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2).

Quedarse con el primer lugar del Grupo C le permitiría a dicho equipo evitar cruzarse con la Argentina del encendido Lionel Messi, que salvo una catástrofe terminará primera en el Grupo D.

El vencedor del Grupo C jugará el sábado 18 de junio en Santa Clara, cercana a San Francisco, en California, contra el segundo del Grupo D que seguramente surgirá del choque entre el campeón de América, Chile, y Panamá.

Por su parte, el segundo del Grupo C deberá cruzarse también el sábado en Foxborough, vecina a Boston, al parecer contra la favorita Argentina, salvo que esta sea goleada por la débil Bolivia y que haya un ganador en Chie y Panamá.

A segunda hora, el Levi’s Stadium de Santa Clara será desde las 9:00 p. m. el escenario de la despedida del gran fracaso de la Copa América Centenario, Uruguay, contra Jamaica.

Los celestes, máximos ganadores de la Copa América con quince títulos y líderes de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018, se despedirán del torneo en busca de una victoria que les permita al menos evitar consumar uno de los peores torneo continentales de su historia.

Sin fútbol y solo en base a pujanza y pundonor, Uruguay defraudó a propios y extraños y solo tuvo media hora de buen juego, durante el segundo tiempo del partido que perdió contra México por 3-1, cuando empató con un hombre menos y pareció que seguía de largo.

Pero fue un espejismo y el equipo charrúa, que extrañó horrores a su estrella Luis Suárez, lesionado y sin poder jugar ni un minuto en esta Copa, se vuelve para Uruguay con la gran preocupación de si este fracaso influirá en la reanudación del premundial en setiembre.

El lunes Uruguay se topará con una Jamaica que pese a que está eliminada tendrá el aliciente de buscar sus primeros puntos en su historia en Copa América y marcar también sus primeros goles.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: