En un buen partido, que tuvo dinámica, velocidad y un juego frontal que generó importantes jugadas de gol, los mexicanos sumaron 3 puntos de oro y conservan el invicto en la era del técnico colombiano.

En el primer tiempo, apenas sobre los 4 minutos, una asistencia de Andrés Guardado, que conectó en el área el mexicano Héctor Herrera (aunque en la jugada, parece autogol del zaguero uruguayo Álvaro Pereira), abrió el marcador.

La vieja fórmula charrúa del juego aéreo, surtió efecto en el minuto 73 del partido, cuando el zaguero Diego Godín marcó de cabeza después de anticipar la defensa mexicana en un cobro de tiro libre.

Apenas 806 minutos duró el invicto en la potería mexicana, porque Uruguay, a punta de garra y con un jugador menos, igualó el marcador.

A los 84 minutos del compromiso, Rafa Márquez rompió la defensa uruguaya con un potente remate que Muslera no pudo contener.

Y sobre el cierre del partido, cuando todo parecía indicar que Uruguay metía en el arco al cuadro azteca, Héctor Hernández, de cabeza, marcó el tercero de la noche con el que se cierra una presentación al estilo del técnico Juan Carlos Osorio.

México es líder del Grupo C al sumar 3 puntos, Venezuela es segundo con 3 unidades y un gol de diferencia, Jamaica es tercero y Uruguay es cuarto.

En la siguiente fecha, México jugará ante Jamaica y Uruguay se medirá a Venezuela.

 

LO ÚLTIMO