Messi, la carta que Argentina mantiene oculta para el duelo ante Chile

La Roja y la Albiceleste repiten este lunes la final de la pasada Copa América que consagró al país austral.

 
Messi
Foto: AFP

Aunque argentinos y chilenos quieran disimularlo, no es lo mismo para ambas selecciones que el considerado mejor jugador del mundo, aquejado de un fuerte golpe en la zona lumbar, esté o no en el debut en el Grupo D de la Copa América.

“Si el futbolista se siente en condiciones, va a jugar, aunque después no salga bien”, señaló el domingo el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, sin dar pista alguna sobre el capitán argentino.

El DT explicó además que “hay cuestiones respecto de las molestias, el dolor, que solo las sabe el jugador” y agregó que el volante Nicolás Gaitán “es el reemplazante ideal para Leo”.

Respecto de la posible ausencia de Messi, el chileno Arturo Vidal dijo que preferiría que el astro del Barcelona sea de la partida este lunes: “Me gustaría que juegue, no solo por la Selección Argentina, sino para que sea un lindo partido”.

Con o sin ‘Leo’, Chile no dejará en el vestuario del Levi’s Stadium su juego vertiginoso, aunque estará menos pendiente de marcas pegajosas, si el astro no integra el once argentino.

Argentina se tomó una módica revancha de la final de la Copa América 2015 en marzo pasado, con un triunfo 2-1 en Santiago por el clasificatorio a Rusia-2018, aunque en el banquillo de la Roja ya no estaba el argentino Jorge Sampaoli, artífice del logro histórico chileno, sino su compatriota Juan Antonio Pizzi.

El otro partido de la primera fecha del Grupo D entre Panamá y Bolivia se jugará este lunes en Orlando si lo permite la tormenta tropical Colin, que se formó el domingo en el Golfo de México  y se dirige a la costa del estado de Florida.

El comité organizador de la Copa en la sede de Orlando, en Florida, “acompaña de cerca y a cada hora” la evolución de Colin, que debería impactar la ciudad el lunes en la tarde en coincidencia con el partido entre Panamá y Bolivia.

Con información de AFP. tapa

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: