Messi, desde el inicio para enfrentar a la revelación Venezuela

Ambas selecciones disputarán el sábado un duelo de estilos en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

 
Getty

La siempre favorita Argentina de Messi y la sorprendente Venezuela decidirán un boleto a las semifinales en un partido en el estadio Gillete, de Foxborough (Masachussetts), en un duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo.

El viernes, el entrenador de Argentina, Gerardo Martino, dijo que Messi “seguramente será de la partida”, para añadir que el jugador “está en condiciones” de finalmente comenzar un partido en la Copa América, recuperado de una lesión en la región lumbar.

Martino dijo que Venezuela es un rival “muy físico, pero no me preocupo por eso”, por considerar que la recuperación de Messi “fue en el tiempo correcto. Y la inclusión al equipo también fue buena. Me parece que eso lo hace estar en un buen nivel”.

En esta Copa América Centenario el astro del FC Barcelona estuvo ausente del partido ante Chile, e ingresó en el segundo tiempo para los choques ante Panamá (en que anotó una tripleta) y Bolivia.

En tanto, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, expresó su convicción que “de este choque sale el campeón de la Copa América”.

La vinotinto, dijo el ‘Chamo’ Dudamel, reconoce que la historia y las estadísticas indican un favoritismo argentino, pero señaló que su equipo quiere “darle una patada a toda la historia y voltearla”.

La presencia de Messi desde el arranque, expresó Dudamel, es “fabuloso”, porque de esa forma “el espectáculo está completo”.

En lo poco que se pudo observar de la última sesión de prácticas de Argentina, este viernes en el Gillette Stadium, Martino pretende utilizar a Messi por la banda derecha, del ataque y el corpulento Gonzalo Higuaín como referente de área.

En el costado del ataque, Martino sugirió que podría sorprender con la entrada del atacante Nicolás Gaitán, del club portugués Benfica.

Choque de estilos

El partido del sábado enfrentará a dos estilos: la jerarquía y la presión constante de Argentina con la disciplina táctica de Venezuela en la defensa.

En la fase de grupos, Argentina anotó 10 goles en tres partidos, mientras que Venezuela cedió un único gol sobre el final de su tercer cotejo, ante México.

Antes, Venezuela se había anotado una de la más espectaculares sorpresas de esta edición de la Copa América al derrotar -y eliminar- a Uruguay, el mayor ganador histórico del torneo, con 15 títulos.

En este escenario, la principal preocupación de Argentina se concentra en el poderío físico de la vinotinto y la velocidad que mostró en sus tres partidos, en especial el criterioso despliegue en las salidas al contragolpe.

“Es un equipo físicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad, y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga española”, dijo el jueves el volante Javier Mascherano, del FC Barcelona.

Por su parte, el mediocampista venezolano Tomás Rincón dijo el jueves que el desafío de la vinotinto será montar una estrategia para esconderle la pelota a la superior jerarquía individual de Argentina.

Para jugar ante un equipo como Argentina, apuntó Rincón, no basta con defenderse. “Tenemos que luchar por la tenencia de la pelota. Tendremos que tener el balón para que ellos se desgasten”, comentó.

El árbitro del partido será el mexicano Roberto García Orozco, auxiliado desde las líneas laterales por sus compatriotas José Camargo y Alberto Morín.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Lucas Biglia o Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino

Venezuela: Dani Hernández – Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher – Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda – Yonathan Del Valle y Salomón Rondón. DT: Rafael

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: