Messi desbanca a Batistuta como máximo goleador con esta obra de arte

Marcó su gol 55 con Argentina en la goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos en semifinales de la Copa América Centenario.

 
AFP

Fue pura belleza lo de la ‘Pulga’, que clavó un tiro libre en el ángulo opuesto del portero Brad Guzan a los 32 minutos para poner a Argentina 2-0 en el encuentro en un repleto NRG Stadium de Houston (sur).

Todo el mundo sabía que iba a suceder, la pregunta era cuándo. Messi respondió en un partido decisivo en el que Argentina buscaba una nueva final, tras las frustraciones del Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015.

Tras marcar tres goles en el 5-0 ante Panamá en la fase inicial de esta inédita edición de la Copa América, había igualado a Batistuta el sábado pasado con un tanto en la goleada 4-1 frente a Venezuela en los cuartos de final.

Símbolo de los años pasados desde la época del recordado ‘Batigol’, la ‘Pulga’ batió el récord en un moderno estadio cerrado y con aire acondicionado en Estados Unidos, mencionado a menudo como el futuro mercado del fútbol.

El crack del Barcelona necesitó 111 partidos en la selección desde su debut ante Hungría en 2005 para superar al gran delantero de la década de 1990.

Anotó su primer gol el 1 marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia en Basilea, Suiza, en que Argentina venció por 2-1.

A Batistuta le tomó 11 años con la camiseta de selección y 77 partidos para dejar su sello 54 veces, con un escalofriante promedio de 0,7 gol por partido.

Detrás de estos dos fenómenos aparecen en la tabla de goleadores de la selección argentina Hernán Crespo, con 35 goles, y Sergio ‘Kun’ Agüero y Diego Maradona, con 34.

En una entrevista en mayo de este año, Batistuta parecía resignado ante el hecho de que tarde o temprano cedería su puesto de máximo artillero, pero mostró estar tranquilo con relación al nuevo goleador.

Ese récord se lo quitaría “un marciano”, dijo Batistuta en relación a Messi.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: