“Quiero presentarle mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano”, dijo Osorio al final del partido en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California, oeste de Estados Unidos).

“Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol”, agregó el entrenador, visiblemente abatido luego de la goleada que le propinó el actual campeón de la Copa América.

“Obviamente que hay tragedias más grandes, pero en cuanto a lo que representa deportivamente, fue una presentación muy pobre de parte nuestra”, continuó.

Osorio, que hasta aquí había ganado nueve partidos y empatado uno al frente del Tri, afirmó que se equivocó “en todo” al plantear el partido.

Según Osorio, Chile impuso su “calidad técnica”, sobre todo a partir de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

“Chile tuvo un gran rendimiento colectivo y una actuación extraordinaria” de sus estrellas, precisó, sin buscar excusas.

“Y de parte nuestra creo que ninguno de nuestros jugadores estuvo en el potencial  y reitero, partiendo de mis decisiones, creo que erré en la selección del grupo y la parte estratégica y táctica del mismo”, dijo el colombiano.

De todos modos, recordó, “no hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol mexicano”.

Aunque no dijo si abandonaría la dirección del equipo mexicano, sí dijo que respeta todas las opiniones que pueda generar esta derrota histórica.

La última gran goleada sufrida por el Tri había sido el 6-0 ante Alemania Federal en el Mundial de Argentina-1978.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO